FAQS

Todas las respuestas a las Preguntas Frecuentes

  • Q: ¿Con qué frecuencia debería utilizar un limpiador de pintura?

    A:

    Es importante  limpiar profundamente su pintura por lo menos una vez al año. Esto eliminará la oxidación por el sol, manchas de menor importancia y la inevitable acumulación de ceras y siliconas. Después de una aplicación de  Meguiar’s Ultimate Polish, seguido de una cera, el color y el brillo de la pintura serán más profundos.

  • Q: ¿ScratchX eliminará mis arañazos?

    A:

    ScratchX utiliza una tecnología de abrasivos para eliminar los microarañazos y swirls de forma manual sin dañar el acabado de su pintura. Si el arañazo es lo suficientemente profundo para que pueda incrustar la uña en él, significa que necesitará ser eliminado por un profesional.

  • Q: ¿Qué es una pastilla o Clay?

    A:

    Después de lavar y secar su pintura deslice sus dedos por la superficie. Sentirá al tacto pequeñas imperfecciones y rugosidades. Estas imperfecciones están adheridas a su pintura y no pueden eliminarse sólo con el lavado. Normalmente suelen ser resina de árboles, restos de aves, desperdicios industriales o incluso exceso de pintura. Nuestra pastilla o Clay es una forma rápida y sencilla de eliminar contaminantes adheridos en la pintura y quue no se eliminaron en el proceso de lavado. Meguiar’s recomienda utilizar 1/3 de la pastilla y trabajarla con las manos hasta suavizarla. Moldee la pastilla en forma de un disco de 5 cm, rocíe Quik Detailer sobre la pintura limpia, seque la superficie y deslice la pastilla a través del lubricante usando la presión de sus dedos. Eliminará todos los contaminantes adheridos consiguiendo un acabado suave como la superficie de un cristal.  Puede ver alguno de los videos Meguiar’s para entender su funcionamiento.

  • Q: ¿Los plumeros o los trapos son buenos para eliminar residuos?

    A:

    Meguiar’s recomienda usar sólo toallas de 100% algodón o de microfibra de primera calidad. Absorben mucho más que cualquier trapo y dejan un acabado perfecto sin rastros de forma más rápida. También reducen las posibilidades de arañar la pintura.

  • Q: ¿Qué cantidad de producto he de usar?

    A:

    Cuando aplique un limpiador, un pulimento o una cera, imagine que está  aplicando una loción a su piel. Como las cremas para manos, sólo debe aplicarse tanto producto como la superficie es capaz de absorber en un momento. Más producto puede dejar un exceso de residuo, que en esencia, es sólo residuo de producto. En la mayoría de casos, seguir la filosofía “menos es más” y usar poco producto. La mayoría de usuarios opinan que los productos Meguiar’s rinden mucho más que cualquiera que hayan utilizado anteriormente.

  • Q: ¿Cuál es el beneficio de usar el guante Wash Mitt?

    A:

    Es en el proceso de lavado donde más se daña la pintura por los swirls y los microarañazos. Esto se debe a que las pequeñas partículas pueden quedar atrapadas entre la superficie de la esponja y la del vehículo. Empapando primero la superficie de trabajo y despúes utilizando Wash Mitt, estas partículas se absorben en el guante evitando que friccionen sobre la pintura.

    Con el uso de un guante de lavado y un cubo de calidad, las partículas quedan depositadas en el fondo y en consecuencia, hará menos daño a la pintura. Si utiliza una rejilla Grit Guard en el interior del cubo, ésta le ayudará a eliminar mejor cualquier suciedad del guante depositandola en el fondo del cubo.

  • Q: ¿Cual es la diferencia entre un Polish y una Cera?

    A:

    Un polish como Meguiar’s Ultimate Polish es una mezcla de aceites que la pintura absorbe de la misma forma que la piel absorbería la crema hidratante. Los aceites pulidres proporcionan una profundidad y brillo con aspecto mojado además de proteger lapintura. Este brillo se sella y su pintura estará protegida si aplica una cera como Gold Class Carnauba Wax. Otra alternativa es  nuestra cera White Wax o Black Wax, que combinan la cera y el pulido en una sóla aplicación.

  • Q: ?Cuál es la diferencia entre los productos de la Gama Profesional y los de la Gama Consumer?

    A:

    Nuestros productos Profesionales se formularon para usarse sobre la pintura en el taller, normalmente con pulidora de alta velocidad de rotación, y por usuarios profesionales conocedores de las prestaciones del producto. El uso por parte usuarios inexpertos puede causar más daño que beneficio. En cambio, nuestra línea de Consumer se desarrolló para de una forma muy sencilla conseguir resultados de concurso. Habitualmente los pulimentos de la gama Consumer se usan con pulidora Orbital.

  • Q: ¿Cuánto tiempo debería dejarlo antes de retirar el producto?

    A:

    Todas nuestras ceras necesitan secarse antes de eliminar el residuo. Cuando pueda retirarla fácilmente con su dedo (aproximadamente después de 10 minutos dependiendo del tiempo atmosférico y la temperatura), el producto ya estará listo para proceder con el acabado. No hay un tiempo máximo estipulado para dejar la cera sobre la pintura, pero es recomendable no dejarla más de 20-30 minutos sobre la pintura. Se puede probar primero en una zona cómoda.
    Limpiadores y pulimentos: Estos productos requieren retirarse antes de que se sequen completamente. Deberían aplicarse sobre áreas pequeñas, de unos 40 x 40 cm como puertas o la mitad del capó y retirarlo antes de continuar con la siguiente área a tratar.

     

     

  • Q: ¿Cuánto dura la protección de la cera?

    A:

    La durabilidad del producto dependerá de cada usuario y de numerosos factores, tales como la edad del vehículos, el tiempo atmosférico, kilómetros recorridos, la frecuencia con la que se lava el coche y si duerme en garaje. Para más ayuda sobre este asunto, ¿ Por qué no solicita una prescripción personalizada sobre los cuidados que necesita su vehículo? Echa un vistazo a nuestra sección para solicitar una Prescripción instantánea para el Cuidado de su automóvi.

     

  • Q: ¿Qué debería usar para aplicar y eliminar los productos Meguiar’s?

    A:

    Nosotros recomendamos aplicar nuestros productos siempre con aplicadores Meguiar’s. Tiene a su disposición los aplicadores de Foam para ceras y protectores, y los aplicadores de Microfibra para limpiadores y pulimentos. Para quitar los restos puede usar una buena toalla de microfibra como nuestra Supreme Shine Microfiber.

  • Q: ¿Cuál es la diferencia entre Quik Detailer y Final Inspection?

    A:

    Final Inspection se puede usar en entornos de chapa y pintura, y se puede pintar una superficie limpiada con Final Inspection. Para el usuario particular no aporta nada especial y es preferible usar Quik Detailer.

  • Q: ¿Cómo puedo eliminar manchas blancas de las superficies de vinilo?

    A:

    Aplicar  Trim Detailer, Natural Shine Vinyl Protectant o Ultimate Protectant, dejar secar, y después retirar el exceso con una toalla 100% algodón o una Spreme Shine Microfibre.

     

  • Q: ¿Qué debería utilizar para limpiar mis llantas?

    A:

    Nuestro limpiador de llantas “Hot Rims” es seguro para todo tipo de llantas incluso pulidas de aleación, cromadas (Todos los tipos que otros limpiadores de llantas le aconsejaría evitar). Recuerde que las llantas deberían estar frías durante la aplicación y aclararse bien. El producto necesita agitarse con un cepillo para eliminar manchas contaminantes y el polvo de los frenos.

  • Q: ¿Cuál es la diferencia entre Scratch X y Deep Crystal en el paso 1 de Limpieza de la pintura?

    A:

    Scratch X se formuló específicamente para eliminar swirls y microarañazos. Aunque los Limpiadores de pintura también ayudan a eliminar los microarañazos su verdadero propósito es eliminar manchas y oxidación de la pintura.

  • Q: ¿Debería volver a encerar después de lavar mi vehículo?

    A:

    No. No es necesario si utilizas un champú de buena calidad. Todos los champús Meguiar’s eliminan de forma segura los contaminantes sin dañar la capa protectora de cera. Otros detergentes más duros emulsionan la cera y el pulido de la pintura y reducen considerablemente la vida de la protección de cera.

  • Q: ¿Puedo utilizar productos Meguiar’s sobre una protección aplicada por mi concesionario?

    A:

    Usted puede usar nuestros productos con la certeza de que son compatibles con todos los productos aplicados por parte de los concesionarios oficiales.